viernes, 30 de noviembre de 2012

¿DE IZQUIERDA O DE DERECHA?

POR: YOAXIS MARCHECO SUÁREZ
Alguien me pregunta si soy de izquierda o de derecha, y yo fresca como una lechuga le contesto que en asuntos de política no tomo direcciones ni a diestra, ni a siniestra. Quien me pregunta, un autodenominado ultraderechista, se queda sorprendido y con la boca exageradamente abierta en señal de asombro, desaprobación y vaya usted a saber cuántas cosas más. Pero lo cierto es que en el orden personal hago repulsión a los extremos, a las ultras posiciones, a las intolerancias, a los fundamentalismos. De hecho soy enemiga ferviente de las dictaduras ya sean de izquierda o de derecha. Me regocijo en la libertad, en el ejercicio de la democracia, en la pluralidad y el respeto al criterio y opinión ajenos, en el libre albedrío conferido incluso por Dios a los humanos, y en una sociedad que ante todo ofrezca su voto unánime por mantener la justicia y la dignidad plena de hombres y mujeres.
Personalmente no siento predilección por ningún movimiento o partido político, ya sean de izquierda o de derecha, todos, humanos al fin, arrastran sus errores. Desde mi punto de vista ninguno resolvería jamás los problemas más acuciantes que enfrentan los pueblos, los humildes, los de abajo, los olvidados de este mundo, los infinidades de veces engañados y manipulados por los poderosos políticos. Pero es mi deber, en mi contexto, luchar porque mi nación alcance al menos el derecho a elegir, a cambiar, a sustituir a sus gobernantes. Mi voto ahora no favorece a ningún líder, partido o argumento político en particular. Mi voto ahora expresa la desaprobación a los dictadores que vapulean mi país, apoltronados en la silla de gobierno, viciados en su egocentrismo y en sus ansias de poder.
He llorado ante injusticias y abusos cometidos por los izquierdistas contra los de derecha, y he perdido lágrimas también por excesos y arbitrariedades llevados a cabo por los de la derecha contra los de izquierda. Al final mi mayor sentimiento es hacia quienes han sido víctimas de los dos bandos políticos, sin militar en ninguno. No quiero para mi patria cuando al fin la prolongada dictadura sucumba, partidos de extremos políticos en el poder. Cuba está cansada de autoritarismo izquierdista, no le vendría nada bien después de esto ningún otro, así sea de derecha.
Yo _le contesté a mi interlocutor_ solo defiendo tu derecho al voto, ya seas de izquierda o de derecha, como también defiendo mi incuestionable derecho a no votar.
La autora junto a Luis Felipe Rojas y Mario Lleonart
"Solo defiendo el derecho a la eleccion, a la libre decision"

1 comentario:

  1. Ver a mis tres hermanos juntos me supone una gran emoción. Cuanto quisiera poder abrazarlos en este momento a Marito y a tí. Dios quiso que pudiera hacerlo ahora a Luis Felipe y familia. Gracias a Dios.

    ResponderEliminar

A cuatro manos el concierto de la vida se toca mejor

Entrevista a Idabell Rosales y Armando Añel Por: Yoaxis Marcheco Suárez Pareciera que Armando Añel e Idabel se conocen de toda u...